Miércoles 01 Abril, 2020

Garro blinda La Plata con restricciones en los accesos

Martes 24 de Marzo de 2020

#FOTOGALERÍA. En medio del aislamiento social obligatorio, el intendente Julio Garro implementó los controles de egreso y, sobre todo, de ingreso a la capital bonaerense, como medida restrictiva para evitar el contagio en la Ciudad.

El intendente local, Julio Garro, implementó una medida más rígida para “cerrar la ciudad” sin que esto conlleve bloquear los accesos: “Vamos a restringir la cantidad de accesos y egresos”.

El Jefe Comunal se refirió así en el contexto de una campaña que se hizo viral en las redes sociales, en donde se pedía “cerrar la ciudad”.

“Seguimos trabajando en la concientización y la importancia que tiene quedarse en casa. Muchos vecinos me piden cerrar los accesos a la ciudad. Eso no lo podemos hacer, es inconstitucional. Tampoco es real que otras ciudades lo hayan hecho”, inició comentando en su cuenta de Twitter, Julio Garro.

“Además somos la Ciudad donde se asientan los poderes públicos provinciales. ¿Cómo se le impide al gobernador, legisladores, ministros, suprema corte provincial entrar también a su lugar de trabajo?, reflexionó el mandatario.

En ese aspecto, remarcó: “Por eso es necesario que todos tomemos conciencia, se respete el aislamiento y se queden en sus casas. De esta manera nos cuidamos. Junto a la Guardia Urbana, la Policía Local y los Inspectores de Tránsito, extremamos los controles en la vía pública. Pero depende de todos”.

“No podemos aislar la Ciudad. Lo que si vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos va a permitir centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”, concluyó.

En la noche de ayer y con la presencia del intendente julio Garro, finalmente comenzaron los operativos de control en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de limitar el ingreso y egreso de automóviles a la ciudad. El primer operativo fue realizado en Camino Centenario y 513

Cabe recordar que, con la implementación de más de 150 móviles de prevención, el Municipio dispuso un amplio operativo de control, prevención y concientización en la ciudad a los fines de garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y prevenir la propagación del Coronavirus.

Según se informó, los mismos incluyen rondines de movimiento constante para verificar el cumplimiento de la cuarentena y evitar a circulación de gente en la vía pública. A su vez, móviles de control ciudadano recorren las arterias de toda la ciudad instando a los platenses a tomar conciencia y cumplir con las medidas sanitarias dispuestas.