Miércoles 01 Abril, 2020

Establecen un protocolo de acción para los consorcios de la ciudad

Martes 24 de Marzo de 2020

Entre las medidas que establece el protocolo se encuentra el registro de personas mayores a 65 años, designar voluntarios para aquellos vecinos que no pueden salir a hacer las compras y cerrar todos los lugares de esparcimiento.

Conforme con las medidas que está llevando adelante la Municipalidad de La Plata para la prevención de Coronavirus, se estableció un protocolo de acción para los consorcios de la ciudad, con el objetivo de colaborar con los adultos mayores aislados y profundizar las medidas de higiene en los espacios comunes de las propiedades.

La medida recomienda que cada consorcio deberá tener un registro de vecinos mayores a 65 años, catalogados como población de riesgo o con necesidades especiales, a fin de monitorear su situación y ofrecer ayuda durante el aislamiento y/o cuarentena; y designar voluntarios que puedan asistirlos con tareas que cubran necesidades básicas como compra de remedios, agua o comida, ayudando a mantener su aislamiento y evitar situaciones de contagio.

Asimismo, sugiere cerrar los espacios cerrar las áreas de esparcimiento y espacios que no sean esenciales para el normal funcionamiento del edificio y de la vida de los vecinos, como salones de usos múltiples (SUM), salas de reunión, centros de trabajo, salas de Juego para chicos, piletas, gimnasios y patios, entre otros.

En relación a la higiene, el protocolo de acción para consorcios del Municipio insta a reforzar la limpieza de espacios comunes y mobiliario de uso intensivo, como ascensores, botoneras de ascensores, interruptores de luz, porteros eléctricos, barandas, picaportes y cerraduras comunes, con soluciones desinfectantes; así como limpiar pisos y espacios comunes con una solución de agua y lavandina.

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, manifestó que “esta pandemia nos exige estar preparados y llegar a la población con todas las medidas sanitarias correspondientes, se trata de generar conciencia respecto de la situación, brindar recomendaciones y ponernos a disposición de todos los sectores”.

“Todos debemos trabajar para minimizar con acciones concretas el impacto de esta problemática”.

Vale recordar que, de presentar síntomas de COVID-19, fiebre con tos, fiebre con dolor de garganta o fiebre con dificultad para respirar, los vecinos deben llamar al 0810-222-1002, al 148 o al 107 del SAME.