Miércoles 01 Abril, 2020

Alertaron que quienes se fueron a la costa antes de la cuarentena no podrán volver

Martes 24 de Marzo de 2020

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que se reforzarán los controles en las rutas turísticas. “El que se fue a la Costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto”.

En plena cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional como medida de prevención para evitar la propagación y contagio del Coronavirus, desde el gobierno alertaron que aquellas personas que se fueron de vacaciones por el feriado largo el mismo día que se decretaba el aislamiento total obligatorio no podrán volver.  

En este sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, advirtió que “el que se fue a la Costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto”.

Y agregó que “las personas están obligadas a cumplir con el decreto y el decreto dice que deben permanecer en el lugar”.

Asimismo, la ministra Frederic aclaró que quien no tenga permisos para circular puede ser detenido: “Depende las distancias y de las circunstancias. A algunos se les indicará que deben volver y otros quizás queden detenidos, según cómo reaccionen”.

Según se indicó, desde Seguridad preparan un refuerzo en los controles en los caminos de regreso de los destinos turísticos a partir de hoy, en previsión de que muchas personas que viajaron antes de la cuarentena decidan volver.