Miércoles 05 Agosto, 2020

Confirman cinco casos más de dengue en La Plata

Martes 24 de Marzo de 2020

Autoridades de la Municipalidad de La Plata confirmaron cinco casos nuevos de dengue y ya suma 40 en nuestra ciudad. Se trata de tres casos autóctonos y dos importados.

En el día de ayer, autoridades de la Municipalidad de La Plata confirmaron cinco casos nuevos de dengue y la ciudad suma en total 40 casos confirmados.

 Según detallaron, se trata de tres autóctonos  que se registraron en el caso urbano de La Plata y dos casos importados con antecedentes de viajes a Paraguay.

Con este último registro, La Plata tiene un total de 40 casos confirmados de dengue: 21 casos importados y 19 autóctonos. En tanto en provincia de Buenos Aires hay registrados 365 casos.

Cabe mencionar, que la Municipalidad de La Plata continúa con los trabajos de fumigación y descacharreo en plazas y parques de la ciudad.

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, la Municipalidad de La Plata recomienda realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Asimismo, el Municipio aconseja cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.

Como parte integral de la prevención, desde la secretaría de Salud local informaron que el mosquito del Dengue es un insecto que pica principalmente en las primeras horas del día y las últimas, por lo que se sugiere el uso de ropa que cubra las extremidades y de repelente.

En este último caso, se informó que “los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas”.