Miércoles 01 Abril, 2020

Memoria, Verdad y Justicia: el emotivo mensaje de Alberto Fernández

Martes 24 de Marzo de 2020

El Presidente Alberto Fernández compartió un video con referentes de los Derechos Humanos y artistas de nuestro país, y explicó que el "aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos, pero no nos impide recordar".

 

"Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más", escribió el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales junto a un vídeo que conmemora la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.  

El vídeo muestra distintas imágenes de archivo de la lucha encabezada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, acompañado por un mensaje realizado por referentas y referentes de los Derechos Humanos y artistas de nuestro país: "El contexto actual no nos permite marchar, pero sí nos permite recordar", dice Taty Almeida al comienzo de la filmación.

En el vídeo aparecen los diputados y activistas de derechos humanos hijos de desaparecidos Victoria Donda, Horacio Pietragalla y Juan Cabandié, junto a artistas musicales, actores y referentes políticos para reiterar el reclamo por la Memoria, Verdad y Justicia.

El presidente compartió esta idea a través de sus redes sociales y explicó que el "aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos, pero no nos impide recordar".

“Este 24 de marzo no marchamos pero, como siempre, gritamos Nunca Más”.