Miércoles 01 Abril, 2020

Trabajadores denunciaron al Colegio de Farmacéuticos por incumplir con la cuarentena

Jueves 26 de Marzo de 2020

El sindicato de UTEDYC denunció que el Colegio de Farmacéuticos bonaerense convocó, entre ayer y hoy, a personal para realizar trabajo presencia “desoyendo así el decreto presidencial, poniendo en riesgo a las y los trabajadores y sus familias”.

Desde el Sindicato de UTEDYC La Plata, denunciaron al Colegio de Farmacéuticos provincia de Buenos Aires, por desoír el decreto del gobierno nacional que establece la cuarentena obligatoria, y convocar a trabajadoras y trabajadores a cumplir tareas presenciales cuando lo estaban haciendo bajo la modalidad remota, garantizando el funcionamiento de dicha institución.

“La Presidenta, Farmacéutica María Isabel Reinoso, desoye el decreto presidencial, poniendo en riesgo, no solo a los trabajadoras y trabajadores y sus familias, sino también a toda la sociedad”, expresaron a través de un comunicado.

En diálogo con InfoPlatense, el Secretario general de UTDYC, Fernando Arguelles, explicó que desde el gremio “venimos haciendo un relevamiento en todas las instituciones en donde trabajan nuestras compañeras y compañeros, para verificar las medidas anunciadas por el gobierno nacional: que se cumpla el aislamiento salvo que se encuentre casos esenciales, y en otros casos hemos implementado el trabajo remoto, sin mayores problemas”.

En este sentido,  el sindicato formuló una denuncia ante el ministerio de Trabajo bonaerense, “porque no se trata de un servicio esencial ni que pueda reemplazarse por trabajo remoto, entonces nos hemos comunicado con las autoridades del ministerio para ver qué cartas toman sobre el asunto”.