Miércoles 01 Abril, 2020

Confirmaron el segundo caso de coronavirus en La Plata

Jueves 26 de Marzo de 2020

Fue confirmado a través del Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). Se trata de una mujer de 26 años, cuya muestra se tomó en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, pero corresponde a una vecina de nuestra ciudad.

Este jueves, autoridades sanitarias confirmaron los dos primeros casos positivos de coronavirus en La Plata. Se trata de un hombre de 36 años, que había regresado de viaja de Tailandia, y una mujer de 26 años. Ambos residentes de nuestra ciudad.

El primer caso positivo se confirmó este jueves a la tarde. Autoridades sanitarias informaron que se trata de un hombre de 36 años, quien volvió de viaje de Tailandia el pasado 18 de marzo y se encontraba haciendo la cuarentena en su casa desde ese día.

Sin embargo, el 22 de marzo, cuatro días después de su regreso, comenzó a presentar síntomas relacionados con la enfermedad por lo que fue trasladado por el SAME al Hospital San Juan de Dios. 

Los resultados que confirman que el paciente dio positivo de COVID-19, fueron realizados e informados por el Instituto Nacional Malbrán.

Según informaron, el hombre había viajado con su novia, quien también fue trasladada por el SAME ese mismo día, y al no presentar síntomas fue dada de alta para cumplir con la cuarentena obligatoria en su casa.

El segundo caso positivo de coronavirus fue confirmado a través del Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). Se trata de una mujer de 26 años, cuya muestra se tomó en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, pero corresponde a una vecina de nuestra ciudad.

La mujer no reporta viaje al exterior en su parte médico, por lo que se sospecha que lo contrajo en el propio hospital El Cruce, donde trabaja.


Ambos casos ya fueron registrados y oficializados por el gobierno municipal, y están siendo atendidos.