Miércoles 01 Abril, 2020

Más del 90% de los argentinos apoyan las medidas de Alberto Fernández para frenar la pandemia

Jueves 26 de Marzo de 2020

La consultora Analogía realizó una encuesta en el contexto de emergencia sanitaria, y reveló que un 94% de la población apoya las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional para frenar la pandemia.

En pleno contexto de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus en nuestro país, la consultora Analogías realizó una encuesta sobre las medidas que tomó el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del virus.

En este sentido, la encuesta reveló que el 79,2% de los argentinos apoya al gobierno nacional; y la imagen positiva del presidente Alberto Fernández obtuvo casi 94 puntos.

“Los datos demuestran que la opinión pública percibe que hay un Presidente que se ha puesto al frente de la emergencia, que no duda cuando tiene que tomar ciertas medidas y que actúa sin improvisaciones. Alberto Fernández está demostrando un liderazgo muy fuerte en la conducción de la crisis que genera confianza en la ciudadanía”, señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

En cuanto a las medidas preventivas que tomó el gobierno nacional, el 94% de las y los argentino las aprueba, y un 64% cree que la situación sanitaria mejorará en los próximos 30 días.

Se anticipa un apoyo mayoritario a la posibilidad de extender el aislamiento regulado y obligatorio (72%). Asimismo, más del 50% cree que la población cumple con la cuarentena obligatoria

Al ser consultados por el sistema sanitario, el 68% de la población cree que no está preparado, mientras que un 82% piensa que se necesita invertir más recursos.

En el plano económico, el 71% está de acuerdo sobre implementar políticas audaces y arriesgadas (71%), así como también posponer todos los pagos de deuda externa (81%): “esta visión coincide con una preocupación muy pragmática acerca de las consecuencias altamente gravosas que tendrá la pandemia por el parate de la actividad (89%). La reciente medida de subsidio para los trabajadores informales cuenta con un importante apoyo (81%)”.
 

Estudio Nacional Marzo 2020 by infoplatense noticias on Scribd

La encuesta fue realizada el 23 de marzo sobre 2.308 casos efectivos, con un nivel del 95% de confianza.