Presentan un proyecto para incentivar la producción de respiradores artificiales y oxígeno médico

Jueves 25 Abril, 2024

Presentan un proyecto para incentivar la producción de respiradores artificiales y oxígeno médico

Viernes 27 de Marzo de 2020

La iniciativa fue presentada por los diputados nacionales del bloque de Juntos por el Cambio, Josefina Mendoza y Fabio Quetglas, y establece una serie de bajas en distintas clases de impuestos con el objetivo de abaratar la producción de respiradores artificiales y oxígeno médico en medio de la pandemia mundial.

El proyecto establece una “serie de bajas y exoneraciones temporales de distintas clases de impuestos y aportes, para incentivar y abaratar la producción de respiradores y oxígeno médico. La norma apunta a prevenir y mitigar la emergencia sanitaria del Coronavirus”.    

La iniciativa fue presentada por la diputada nacional Josefina Mendoza y el diputado Fabio Quetglas, del bloque UCR/Juntos por el Cambio, con el objetivo de “crear un régimen de incentivos fiscales que promueva y beneficie a quienes fabriquen respiradores artificiales y oxígeno de uso medicinal”.

“En este marco de emergencia sanitaria, económica y social, nuestra vocación como legisladores es la de colaborar y facilitarle al Poder Ejecutivo herramientas, para una gestión adecuada de la crisis”, fundamentaron los legisladores en el proyecto.

Y agregaron: “proponemos de manera excepcional un régimen de amplias facilidades fiscales para aquellas empresas que produzcan respiradores artificiales u oxígeno medicinal; es fundamental tomar medidas y acciones con urgencia a fin de ayudar a la industria a mejorar, aumentar y dirigir significativamente su capacidad de producción de respiradores artificiales y oxígeno de uso medicinal, aptos para paciente de Covid-19”.