Mario Secco: “conversé con Cristina y me expresó su preocupación por los ensenadenses”

Jueves 25 Abril, 2024

Mario Secco: “conversé con Cristina y me expresó su preocupación por los ensenadenses”

Viernes 27 de Marzo de 2020

El intendente Mario Secco, dijo que habló con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y adelantó que “pronto estará con nosotros visitando nuestra ciudad”.

A través de sus redes sociales, el intendente de Ensenada, Mario Secco, expresó que en el día de ayer habló con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le expresó su preocupación por las y los ensenadenses en medio de la pandemia del coronavirus.

“Ayer conversé con Cristina Fernandez de Kirchner, que me expresó su preocupación por los ensenadenses. Pronto estará con nosotros visitando nuestra ciudad. Agradezco profundamente el llamado y la atención por Ensenada”, aseguró Secco.

De esta manera, el Jefe Comunal adelantó que la vicepresidenta visitará la ciudad cuando mejore la situación de crisis provocada por la pandemia a nivel mundial de coronavirus.

Cabe resaltar que le municipio de Ensenada creó el primer Hospital Municipal para atender casos de coronavirus. El nuevo nosocomio funciona en el ex Hotel Supeh en Punta Lara, que actualmente es Municipal; y cuenta con 50 camas y el equipamiento necesario para atender las necesidades que requiere el avance de la enfermedad.

Asimismo, y en línea con el Gobierno nacional, el municipio lanzó una serie de medidas como el cierre de las costas de Punta Lara, espacios de esparcimiento y entretenimiento, controles en la ciudad para que las y los vecinos cumplan con la cuarentena obligatoria, y dispuso de líneas telefónicas para la asistencia social.

AUMENTO SALARIAL PARA LAS Y LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

En plena brote del coronavirus, el intendente Mario Secco acordó la paritaria para trabajadores municipales.

En este sentido, se confirmó un aumento salarial de 11 mil pesos al salario de todas y todos los Trabajadores Municipales.

“Mantuvimos en el sueldo el bono de 8 mil pesos que se venía percibiendo y sumamos 3 mil pesos al presentismo”, explicaron fuentes de la comuna.

El aumento representa una inversión de 220 millones de pesos anuales: “además de valorar el trabajo cotidiano de los trabajadores municipales, el motor del crecimiento de la ciudad, es un reconocimiento por garantizar los servicios públicos en medio del aislamiento social para que la población pueda quedarse en sus casas cumpliendo la cuarentena”.