Optimista, Ginés dijo que “el pico del coronavirus se está ralentizando"

Jueves 25 Abril, 2024

Optimista, Ginés dijo que “el pico del coronavirus se está ralentizando"

Sabado 28 de Marzo de 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que la curva de crecimiento de casos de coronavirus Covid-19 en la Argentina se está ralentizando, y que el pico que se esperaba para mediados de abril se podría desplazar para más adelante.

En una entrevista por Telefe , González García aseguró: "En el mundo están hablando del modelo argentino. Nosotros estamos mirando todo el mundo para ver qué está pasando y tomar la última información. Argentina empezó a tomar medidas antes que otros países, antes siquiera del primer caso acá. Incluso, ya aconsejábamos no viajar a las zonas de riesgo. Esto no significa que lo tengamos controlado, pero tenemos un número de casos bajo, que crece de a poco".

El ministro indicó que “los primeros resultados de esta cuarentena los vamos a ver recién después del 31 de marzo, cuando podamos analizar si se mantiene una curva bien aplanada".

Y explicó que "la estrategia es ganar tiempo para que se preparen mejor los servicios sanitarios, que el pico de demanda no sea tan alto, que los casos sean los menos posibles y extendidos en el tiempo”.

Consultado sobre cuándo será el pico de casos en el país, el Ministro respondió: "El pico nosotros en las hipótesis lo teníamos en la segunda quincena de abril. Pero como lo estamos ralentizando, quizás sea un poco más adelante. Eso tiene que ver con cómo se va propagando el virus".

Por otro lado, el funcionario remarcó: "No queremos el pico, y vamos a hacer todo lo posible para que no haya porque, si se da, no hay sistema de salud, por muy bueno que sea, que pueda gestionar la demanda".