La atención de la APR será exclusivamente a través de medios digitales

Viernes 29 Marzo, 2024

La atención de la APR será exclusivamente a través de medios digitales

Sabado 28 de Marzo de 2020

En consonancia con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta hasta el próximo 31 de marzo en principio, la Agencia Platense de Recaudación (APR) anunció que la atención quedará exclusivamente limitada a los medios digitales, poniendo a disposición de los contribuyentes una batería de opciones para poder realizar pagos y diversos trámites.

En ese sentido, acorde a las medidas preventivas y asumiendo el compromiso de preservar la salud pública, la APR informó que los contribuyentes podrán comunicarse y realizar gestiones a través del sitio web www.apronline.gov.ar y del Portal de Autogestión www.autogestion.apronline.gov.ar, donde pueden acceder a la información necesaria para realizar sus pagos y la totalidad de tus trámites, y evacuar sus dudas y consultas.

De esta manera, en el sitio www.apronline.gov.ar los vecinos podrán ponerse en contacto haciendo uso de la opción “Escribinos”, así como conocer el calendario de vencimiento de todos los tributos; mientras en el Portal de Autogestión www.autogestion.apronline.gov.ar, de un modo fácil, rápido y sin registrarse, pueden realizar pagos, conocer el estado de su deuda o descargar el comprobante de pago de los tributos a vencer.

En cuanto a los medios de pago, la APR recuerda que los vecinos también pueden abonar en el Home banking de su entidad bancaria, utilizando el código de pago electrónico ubicado en el frente de tu boleta, que estará vigente hasta la fecha de vencimiento; con servicios de Pago Visa - Tarjeta Visa, ingresando en www.visa.com.ar opción “Visa Home Socios”; y con servicios de Pago MasterCard - Tarjeta MasterCard, ingresando en www.masterconsultas.com.ar opción “Servicios Web, Pago de Servicios”.

Del mismo modo, podrán hacerlo con el sistema Pago Mis Cuentas, ingresando en www.pagomiscuentas.com y pagando con el código de pago electrónico Banelco ubicado en el frente de tu boleta; con pago telefónico, comunicándose al 147 opción 3, utilizando el código de pago telefónico que se encuentra en el frente de la boleta individualizado para cada entidad; y a través del Portal de Autogestión, en www.autogestion.apronline.gov.ar, seleccionando la opción ‘Pago Electrónico’ y abonando sus tributos con tarjeta de crédito.

Cabe destacar que si el contribuyente no cuenta con la boleta actual, puede descargarla accediendo a la opción “Consultar y Pagar” del Portal de Autogestión o utilizar el código de una boleta anterior.

Vale recordar que, como es habitual, los vecinos pueden comunicarse vía telefónica con la Línea Municipal de Atención al Vecino 147 y evacuar cualquier duda y consulta.