El martes comenzarán a realizar tests de coronvirus en el Rossi y el San Juan de Dios

Martes 23 Abril, 2024

El martes comenzarán a realizar tests de coronvirus en el Rossi y el San Juan de Dios

Domingo 29 de Marzo de 2020

Ambos nosocomios forman parte del lote de 19 espacios autorizados. En la semana empezaron a recibir los reactivos y les empezaron a llegar las muestras. El martes comienzan a realizarse los análisis. La capacidad de proceso es de 2000 muestras.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron que, tal como se había informado oportunamente el pasado 24, "entre el martes y el miércoles" comenzarán a realizarse en nuestra ciudad los análisis a las muestras tomadas a pacientes que presentan síntomas de COVID 19.

Se trata de la primera etapa de la puesta en marcha de un plan que contempla la habilitación de 19  nuevos centros de realización de test de coronavirus (seis estarán en La Plata). El objetivo es  agilizar el trabajo del Instituto Malbrán, hoy el único que está haciéndolos.

Como informara Infoplatense, de 19 laboratorios que funcionarán en la Provincia, los hospitales Rossi y San Juan de Dios, el Instituto Biológico y 3 facultades de la UNLP se integrarán a la tarea de realizar los test de diagnóstico del virus.

"El martes o el miércoles arrancan a funcionar en la Provincia los primeros 3 centros de salud. Dos son en La Plata, en el Hospital Rossi y en el San Juan de Dios y uno en la ciudad de Azul" según confirmó el diario El Día.

De esta manera, se podrán efectuar hasta 2.000 muestras diarias lo que cubriría la demanda bonaerense, ya que según los últimos datos epidemiológicos hay 302 casos en estudio.