Alberto reunió a los curas de la “Opción por los Pobres” para medir el clima social en el Conurbano

Jueves 25 Abril, 2024

Alberto reunió a los curas de la “Opción por los Pobres” para medir el clima social en el Conurbano

Domingo 29 de Marzo de 2020

Alberto Fernández recibió esta mañana al grupo de curas villeros "Opción por los pobres" y acordó armar un comité para seguir la respuesta de los barrios marginales a la cuarentena por el coronavirus.

El presidente Fernández recibió a representantes del Grupo de Curas en Opción por los Pobres en la Residencia de Olivos. Conversaron sobre la situación en los barrios carenciados del Conurbano Bonaerense y la puesta a disposición de las parroquias en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio.

Loa sacerdotes le pidieron al Presidente que refuerce la ayuda alimentaria y económica a los vecinos de las villas y asentamientos del país en la actual crisis por la pandemia.

En ese orden, De la Serna le entregó a una estatua del padre Enrique Angelelli, asesinado durante la última dictadura, y si bien sostuvo que por ahora las villas están controladas si la cuarentena se prolongara necesitarían cierta flexibilidad, como ya planteó el Episcopado, que advirtió además sobre el desabastecimiento en los comedores.

También pidieron que “apurara la asistencia a los sectores trabajadores de la economía informal”. El Gobierno prometió incluirlo en el bono de 10 mil pesos para monotributistas.

Otro problema en las villas es la violencia de género, que se acrecienta con las familias encerradas y con menos chances de hacer denuncias presenciales.

Del encuentro el misionero religioso Daniel Echeverría, de La Matanza; el padre Paco Olivera de Merlo – Moreno; el diácono Ricardo Carrizo, de Quilmes y los padres Eduardo de la Serna e Ignacio Blanco, ambos sacerdotes de Quilmes. También acompañaron al presidente en la reunión, los diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner y Eduardo Valdés.