Entregaron 25 mil bolsones de alimentos para los sectores más vulnerables de la ciudad

Jueves 25 Abril, 2024

Entregaron 25 mil bolsones de alimentos para los sectores más vulnerables de la ciudad

Domingo 29 de Marzo de 2020

Los operativos se llevaron adelante desde las primeras horas del día y permitieron entregar un promedio de 2.000 bolsones por punto de entrega. En tanto que las organizaciones sociales y sindicales se encargaron de llevar puerta a puerta otros 5.000 a familias carenciadas.

Desde las primeras horas de esta mañana, las familias más vulnerables de los barrios de la ciudad recibieron bolsones de alimentos entregados por la mesa social organizada por el intendente Julio Garro, junto a organizaciones sociales, sindicales, Caritas y el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los operativos se llevaron adelante desde las primeras horas del día. En este sentido, 25.000 bolsones de alimentos fueron distribuidos en 10 iglesias de distintos puntos del Partido de La Plata; mientras que otros 5 mil bolsones fueron entregados a organizaciones sociales y sindicales para llevarlos puerta por puerta a las familias de los barrios.

La mesa social dispuesta por el intendente Julio Garro, permitió un trabajo articulado con dirigentes políticos de la oposición como los concejales del Frente de TODOS, Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander y Guillermo “Nano” Cara; además de referentes sindicales de ATE, UPCN y el Sindicato de Municipales. También estuvieron representados la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica y Cáritas.

Al punto tal que todos han participado juntos en el armado de los bolsones de comida, que fueron distribuidos en los distintos barrios del Partido.

Los lugares dispuestos en distintos puntos del Partido de La Plata, estuvieron en todo momento siendo custodiados por efectivos de la Policía Local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense.