Dejan sin efecto los sumarios a docentes iniciados por el gobierno de Vidal

Jueves 28 Marzo, 2024

Dejan sin efecto los sumarios a docentes iniciados por el gobierno de Vidal

Viernes 06 de Marzo de 2020

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó que el gobierno bonaerense dejó sin efecto los sumarios puestos en marcha por la gestión de María Eugenia Vidal que diferentes sindicatos habían cuestionado al considerar que configuraban una "persecución gremial".

En un comunicado, el frente precisó que se acordó con la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense que "quedaran sin efecto todos los sumarios por escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal".

Incluso, añadió el comunicado, "se dejarán sin efecto los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados".

De acuerdo con el acta firmada esta tarde por los representantes del FUDB y de la cartera educativa provincial, cada docente involucrado será notificado en su distrito.

"Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución", expresó el comunicado firmado por los seis gremios que integran el frente docente.