Desde el CECIM La Plata reclamaron por ordenanzas incumplidas

Jueves 18 Abril, 2024

Desde el CECIM La Plata reclamaron por ordenanzas incumplidas

Viernes 06 de Marzo de 2020

Durante la jornada del jueves, el CECIM La Plata, junto a organismos de Derechos Humanos, reclamaron en las puertas de la Municipalidad el cumplimento de cuatro ordenanzas aprobadas por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Se trata de cuatro ordenanzas aprobadas y promulgadas por el Ejecutivo municipal: la terminación del monumento, los viajes a Malvinas, la colocación de vinilos con los rostros de los excombatientes en el transporte público y la creación del Sitio de la Memoria y Malvinas en la Plaza Islas Malvinas.

En diálogo con InfoPlatense, el Vicepresidente del CECIM-La Plata, Hugo Robert, explicó que “el Ejecutivo municipal, encabezado por Julio Garro y el Oscar Negrelli, están incumpliendo con ordenanzas votadas y promulgadas”. Y agregó que “desconocemos los motivos de porqué se incumple”

“A mediados del 2018 el Ejecutivo ha roto el diálogo con el CECIM La Plata, pero por parte de ellos, no por parte nuestra que hemos presentando cuatro pedidos de audiencia”.

Con respecto a la creación del Sitio de la Memoria y Malvinas en la Plaza Islas Malvinas (19 y 51), votado por unanimidad en el año 2016 y promulgada por Julio Garro en noviembre de ese mismo año, Robert aseguró que el “Ejecutivo nuestro se niega a ponerla en funcionamiento, la verdad es que nosotros creemos que va muy en línea con lo que pregonó Macri alguna vez de que el curro de los derechos humanos, porque no entendemos el por qué”.

Por otro lado, Robert indicó que “la otra ordenanza que aún no se cumple, es la que se votó en octubre el años pasado, que es la que establece colocar un vinilos con los rostros de Malvinas en los colectivos”.

“Fuimos en noviembre, nos dijeron más adelante. Fuimos en diciembre, pedimos un interlocutor para que hagan los vinilos, tenemos los diseñadores, ya hablamos con las empresas de transporte, lo único que falta es que el Ejecutivo la ponga en práctica”, concluyó el  Vicepresidente del CECIM-La Plata, Hugo Robert.