Con cerveza artesanal de la más alta calidad, la ciudad celebrará una nueva edición de "San Patricio"

Jueves 28 Marzo, 2024

Con cerveza artesanal de la más alta calidad, la ciudad celebrará una nueva edición de "San Patricio"

Sabado 07 de Marzo de 2020

El evento se desarrollará desde este viernes 6 al domingo 8 de marzo en el predio municipal de Av. 122 y 54,  con entrada libre y gratuita.

Con el impulso de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y de Islas Malvinas Asociaciones de Cerveceros Artesanales (IMACA), el predio municipal de Avenida 122 y 54 será el epicentro de tres jornadas en las que los vecinos podrán degustar los productos de decenas de cervecerías artesanales locales, cuya calidad será controlada por jueces internacionales.

Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, precisó: “Acompañamos este tipo de actividades, con el apoyo de diferentes asociaciones y cámaras, para seguir posicionando a la ciudad como el polo cervecero más importante de la provincia y para que los más de 300 cerveceros locales sigan creciendo”.

Según se informó, este viernes 6 el evento tendrá lugar de 18 a 00 horas; el sábado 7 de 15 a 01 hs. y el domingo 8 de 13 a 23 hs. Durante todas las jornadas, se podrá disfrutar de variada gastronomía, música en vivo y coloridas iniciativas para el entretenimiento de los asistentes.

A su vez, se dispondrán puntos de hidratación, carpas para refugiarse del sol, habrá WiFi gratis en todo el predio y, tal como se viene implementando en distintos eventos y festivales para cuidar el medio ambiente, se utilizarán vasos ecológicos y reutilizables.

“Cabe destacar que durante todo el festival dispondremos de una guardia de control bromatológico para puestos gastronómicos y, previamente, realizamos una capacitación a cargo de una expertos en la materia”, informó Blesa.

Finalmente, la Comuna indicó que el costo del estacionamiento dentro del predio será de $50; en tanto que lo recaudado será donado a causas benéficas. Además, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y agua potable para enviar a la comunidad wichi de Esquina, Salta, a través de la Asociación Civil Argentina Ayuda.