#8M: Kicillof prometió convertir “las luchas de las mujeres en políticas de Estado”

Viernes 29 Marzo, 2024

#8M: Kicillof prometió convertir “las luchas de las mujeres en políticas de Estado”

Lunes 09 de Marzo de 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció este domingo que la historia de la provincia de Buenos Aires "la escribieron las mujeres" y, tras expresar que le "duele todo lo que falta" para alcanzar la igualdad de género, sostuvo que es el momento "de sumar a los varones" a la lucha feminista.

"Es un día de conmemoración y principalmente de reflexión colectiva, porque este 8 de marzo podemos conmemorar lo que se hizo pero nos duele lo que falta en el terreno de la igualdad de las mujeres", sostuvo ayer Axel Kicillof en el acto de cierre de la jornada provincial por el Día de la Mujer en la Plaza San Martín, que incluyó una feria de emprendedoras, rondas de debates y un show musical con bandas feministas.

El gobernador sostuvo que "la historia de la provincia de Buenos Aires la escribieron las mujeres" y apuntó que "en la fase de reconstrucción de la economía, de la sociedad no tendríamos chance de hacerlo si no contáramos con las mujeres de la provincia de Buenos Aires".

"Acaba de terminar un ciclo del neoliberalismo, le dijimos que no al neoliberalismo, y ahora hay que construir el Nunca Más del neoliberalismo" dijo Kicillof, quien remarcó que "hay mucho trabajo por hacer".

Destacó el rol de las mujeres en las etapas de crisis por su "resistencia, su fuerza y valentía" y aseguró que "la lucha del feminismo, de las mujeres, son luchas y conquistas por la igualdad y no hay forma de que la historia avance y se transforme si no se reclama por la igualdad y los derechos".

Kicillof, que antes de subir al escenario montado frente a la Casa de Gobierno bonaerense, se acercó al público y se sacó fotos con cada persona que se lo pidió, remarcó que la igualdad de géneros "es una lucha que tenemos que dar".

"En el feminismo queremos luchar los varones, acompañándolas, al lado, aprendiendo de ustedes", expresó. Allí enfatizó: "Es momento de sumar a los varones decididamente al feminismo".

Kicillof se comprometió a que "las políticas de género entren hasta el último poro de la política de Estado, en todos lados van a tener una mirada de igualdad, de género, feminista".

Foto: @kndph - Candela Cremonte