Con una gran convocatoria, miles de vecinos disfrutaron una nueva edición de “San Patricio”

Viernes 26 Abril, 2024

Con una gran convocatoria, miles de vecinos disfrutaron una nueva edición de “San Patricio”

Lunes 09 de Marzo de 2020

Miles de vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron este fin de semana al predio municipal de Av. 122 y 54 para disfrutar de la fiesta de “San Patricio”, un evento organizado por asociaciones de cerveceros platenses con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que tuvo como objetivo impulsar la producción local de la cerveza artesanal.

En ese sentido, desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de marzo, con entrada libre y gratuita, el público pudo degustar cervezas de decenas de productores locales agrupados en la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) e Islas Malvinas Asociaciones de Cerveceros Artesanales (IMACA), además de disfrutar de distintos atractivos para las tres jornadas.

Sobre la iniciativa, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, comentó: “Año tras año, la cerveza platense continúa desarrollándose, creciendo y cautivando a miles de fanáticos”, y remarcó: “Desde el Municipio, acompañamos, apoyamos y colaboramos con todos los emprendimientos productivos de la región, porque estamos convencidos de que el desarrollo de un producto local se refleja positivamente en la ciudad, posicionándola, en este caso, como el polo cervecero más importante de la provincia”.

Vale recordar que el encuentro se llevó a cabo el viernes 6, de 18 a 00 horas; el sábado 7, de 15 a 01 hs. y el domingo 8, de 13 a 23 hs., con un imponente patio de comidas con variedades gastronómicas para todos los gustos; música en vivo; entretenimientos para toda la familia; puntos de hidratación; carpas para refugiarse del sol; y WiFi gratis en todo el predio.

De esta manera, el viernes la jornada estuvo musicalizada por las bandas “Annita”, “Hiperventilados”, “Revolution Groove Deluxe”, “Sin Filtro”, “Banda Sorpresa”, “Hankel” y “Dj Bruno”; el sábado, por su parte, subieron al escenario “Genes Abori”, “Puertas”, “Rootment”, “Smoking Chango”, “Hermanos del Ghetto”, “Negusa” y “Dj Vargas”; y el domingo, hicieron lo propio “Maldito Zorro”, “Camino Rey”, “Jardines”, “Giros”, “Se va el camello” y “Dj Allen”.

Asimismo, tal como se viene implementando en distintos eventos y festivales de la ciudad con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente e impulsar iniciativas amigables con el mismo, durante las tres jornadas se utilizaron vasos ecológicos y reutilizables.