Jueves 04 Junio, 2020

Implementan recetas electrónicas para la atención de afiliados al IOMA

Miércoles 01 de Abril de 2020

Es para evitar traslados y aglomeraciones en el marco del Aislamiento. Tras un acuerdo con el PAMI, la obra social provincial utilizará esa plataforma para realizar recetas electrónicas. El sistema permite generar la historia farmacológica unificada de los pacientes.

La obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, implementará la receta electrónica para facilitar la prescripción de medicamentos, informó un comunicado de la obra provincial.

A partir de las decisiones tomadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para hacer frente a la pandemia y con el fin facilitar la prescripción de medicamentos, desde la obra médico asistencial se espera poder comenzar a implementar la receta digital "a más tardar a partir del lunes 6 de abril".

La iniciativa se produce tras un acuerdo con PAMI, que le permite al IOMA usar su diseño y el sistema de la plataforma mediante el cual, a partir de ahora, podrá realizar la receta electrónica en beneficio de los afiliados y afiliadas del Instituto asistencial.

Esta posibilidad, además, permite generar la historia farmacológica unificada de los y las pacientes; consultar los medicamentos indicados por otros profesionales a la misma persona; incorporar las indicaciones del tratamiento, y también su resguardo.

Esta es la primera vez que IOMA, la obra social de más de 2 millones de afiliados y afiliadas bonaerenses, implementa la receta electrónica, se informó a través de un comunicado.