Concejo: El oficialismo pide bajar dietas y les contestan que reasignen partidas

Jueves 28 Marzo, 2024

Concejo: El oficialismo pide bajar dietas y les contestan que reasignen partidas

Miércoles 01 de Abril de 2020

Desde el bloque de Juntos por el Cambio adhieren a la iniciativa del Intendente de bajar 30% las dietas. Desde la Oposición, les contestan que “es humo” y que “no estamos en contra de la reduccion de la dieta porque hace rato que tenemos la dieta diaminuida”. Insisten en la creación de un Comité de Crisis reasignando partidas del Presupuesto.

Los concejales platenses de Juntos por el Cambio manifestaron hoy su apoyo al anuncio del Intendente Julio Garro de rebajar los sueldos de los funcionarios municipales hasta un 30 % para destinarlo a ayuda social.

En ese sentido, aseguraron que: “buscamos acompañar con este gesto el esfuerzo de muchos sectores de nuestra sociedad para atravesar este difícil momento para nuestra economía con las consecuencias del Aislamiento Social Obligatorio”.

Y agregaron: “Hay pequeñas y medianas empresas, comercios de muchos rubros no alcanzados por las excepciones al aislamiento que no pueden trabajar y tienen que pagar salarios, cubrir cheques emitidos, pagar alquileres; también hay monotributistas y autónomos que están complicados. Es justo que todos hagamos un esfuerzo, especialmente para ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad”.

La Oposición pide un Comité de Crisis

En tanto, conocido el pedido de los ediles oficialistas, desde el bloque del Frente de  Todos, su Presidente, Cristian Vander sostuvo: “No estamos en contra de la reduccion de la dieta. Hace rato que la tenemos diaminuida. Ante la ausencia del Estado municipal estamos aportando a instituciones y comedores barriales. Vamos a seguir colaborando de nuestro bolsillo porque el bloque no confia en el manejo de los fondos publicos del municipio”.

En ese sentido, Vander agregó: “no vamos a participar de esta venta de humo de reducirse la dieta porque nosotros la tenemos reducida hace rato".

"Seguimos exigiendo estas cuestiones como un Comité de Crisis en serio, con expertos, epidemiólogos”.

Vander se refirió a la propuesta presentada desde su bloque por el Concejal Guillermo “Nano Cara”, que  establece la “creación de un Fondo Especial de Emergencia”, para atender las urgencias sanitarias, económicas y sociales en el marco de la epidemia por coronavirus.

Respecto de la propuesta de la Comuna y de los concejales , la concejal Victoria Tolosa Paz consignó que "esto no es inocente sino que tiene un intento lamentable de sacar rédito político, no es atacar la curva de contagios sino la imagen positiva de un presidente que se está haciendo cargo de Argentina en un momento inédito para nosotros y para el mundo”.