Puja política en el PRO por la relación con el oficialismo

Martes 23 Abril, 2024

Puja política en el PRO por la relación con el oficialismo

Lunes 13 de Abril de 2020

Macri volvió a encabezar una reunión virtual con su mesa chica para discutir la extensión del aislamiento social obligatorio. Hay un clima confrontativo por parte de algunos dirigentes nacionales y otra, más dialoguista, por parte de los intendentes, entre los que se encuentra el platense Garro.

El encuentro de los principales dirigentes del PRO se realizó este domingo de Pascua por la mañana. Según se supo, fue en un clima mucho menos tenso que cuando discutieron por el protagonismo de Patricia Bullrich en los cacerolazos.

Sí hubo un contrapunto entre un Mauricio Macri que hace mucho más énfasis en cómo salir desde lo económico, una Bullrich que sigue insistiendo en un rol opositor más decidido y Horacio Rodriguez Larreta junto a los intendentes del PRO, que remarcan que todavía no pasó lo peor de la pandemia.

Esa diferencia entre los que gestionan y los que no parece continuar, aunque con mayor cordialidad.

Varias horas después del encuentro difundieron un comunicado: Allí se informa que el encuentro virtual duró 2 horas y media y que estuvieron, además de Macri, Larreta y Bullrich, el ex candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto; el vicejefe Diego Santilli; el secretario general del PRO Eduardo Macchiavelli; los presidentes de los bloques del Senado, Humberto Schiavoni, y de Diputados, Cristian Ritondo, además de los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti. Jorge Macri esta vez no fue de la partida.

Según pudo reconstruir Infoplatense, la primera parte de la reunión por videoconferencia estuvo dedicada a la exposición de dirigentes como Rodríguez Larreta y los intendentes Garro y Grindetti quienes vienen trabajando a a la par del Gobierno nacional en los esfuerzos conjuntos para frenar la pandemia y preparar el sistema sanitario para un escenario más crítico desde el punto de vista epidemiológico en el corto plazo.

En la última parte de la reunión, que duró cerca de dos horas, surgió la preocupación para que "cesen las agresiones de parte de funcionarios o representantes del frente oficialista" contra Juntos por el Cambio.

"Nos parece inadecuado que en este momento existan estas agresiones, que ponen en riesgo el espíritu de colaboración al que estamos comprometidos", indicaron.

En lo referente a los intendentes, si bien prima el espíritu de colaboración, tienen reservas con el gobernador Axel Kicillof y sus ministros, se critica la “falta de conducción política”  y las rispideces que surgen con los intendentes de otro signo político.

"Vamos a trabajar, a partir de la extensión del aislamiento social y obligatorio, en propuestas adicionales para ayudar a los sectores paralizados que generan empleo y están sin ingresos", detalló el comunicado del PRO que difundieron a la prensa.