Desde la Bancaria afirman que en los bancos platenses “se trabaja tranquilamente”

Jueves 25 Abril, 2024

Desde la Bancaria afirman que en los bancos platenses “se trabaja tranquilamente”

Lunes 13 de Abril de 2020

El secretario general del gremio La Bancaria en La Plata, Federico Bach, aseguró hoy que en las sucursales de las distintas entidades de la capital bonaerense hay "menos gente" de la que esperaban y afirmó que se trabaja "muy tranquilamente".

Las entidades bancarias reanudaron esta mañana su actividad, con atención limitada a clientes con previo turno gestionado de forma online y sin admisión de operaciones que se realicen por ventanilla, a excepción del pago a jubilados y pensionados y beneficiarios de planes sociales.

"Arrancamos con una apertura muy tranquila y con muchísima menos gente de la que esperábamos", explicó Bach en declaraciones a Télam y calificó como un hecho "positivo" que no se hayan presentado en las sucursales muchas personas "sin previo turno".

"Es verdad que los turnos están siendo un problema para el cliente, porque son pocos en relación a la búsqueda, pero lamentablemente vamos a ir abriéndolos de a poco para que no sea un caos", dijo.

Detalló que en la jornada de hoy "conviven el sistema de turnos y el pago a los jubilados -que es sin turno- por lo que en algunos bancos hay un poco de cola", pero aclaró que "siempre es afuera de la sucursal y entra poca clientela".

"Por suerte no pasó lo de aquel viernes", sostuvo en referencia a lo ocurrido a comienzos de mes, y remarcó que "esto demuestra que no había decisión de La Bancaria de abrir o no una sucursal sino que consideramos lo que el Banco Central nos marca".

Bach aclaró que las medidas de higiene y seguridad adoptadas en las entidades crediticias platenses son "las que marcan el Ministerio de Salud: distancia entre personas, protectores faciales, alcohol en gel barbijos y mascáras".

El dirigente reveló por último que se trabaja desde el gremio para que los bancos agreguen "una pantalla de acrílico o vidrio en atención al público, porque sólo los cajeros la tienen", y aseveró que ello "sería una barrera entre los clientes y los empleados".