Destacan la labor de los docentes en medio de la pandemia

Viernes 29 Marzo, 2024

Destacan la labor de los docentes en medio de la pandemia

Jueves 16 de Abril de 2020

#VIDEO Desde Suteba destacaron el trabajo que realizan los docentes "garantizando la educación, alimentación y salud a los y las estudiantes", en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19.

"En las Escuelas se destaca el despliegue de estrategias solidarias por los Comedores Escolares (con la entrega y provisión de bolsones de alimentos a las familias) y la continuidad pedagógica", expresaron desde el gremio.

Además, señalaron que "en los Centros de Formación Profesional, a la adversidad se le responde con solidaridad" y que "se está llevando a cabo la confección de camisolines descartables y barbijos, realizando bosquejos para serigrafía, clases virtuales diversas, algunas con elaboración de comidas, y confección de sábanas".

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, expresó que "es impresionante el trabajo que vienen desarrollando los Docentes desde las casas y en las propias Escuelas; garantizando los aprendizajes y la continuidad pedagógica de los chicos, y entregando alimentos para que a ninguna familia le falte un plato de comida sobre la mesa".

"Donde está la Escuela, está la Patria y, dentro de ella, Docentes que la honran y dignifican", resaltó el sindicalista.