Delivery de libros: las librerías están autorizadas a hacer venta online

Viernes 19 Abril, 2024

Delivery de libros: las librerías están autorizadas a hacer venta online

Sabado 18 de Abril de 2020

Las librerías quedaron incluidas en el nuevo listado de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en la región ya son varias las  que ofrecen compra virtual y envío a domicilio.

La comercialización de libros, un bien preciado en tiempos de cuarentena, quedó habilitada en formato virtual, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, que incluye en el punto 7 la “venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público”, especificó la cartera.

“La decisión administrativa 490, que amplió el listado de actividades y servicios exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio del virus Covid-19, habilitó la venta por Internet de libros y su entrega a domicilio”, aclaró el Ministerio de Desarrollo Productivo mediante un comunicado.

Este apartado incluye la venta de libros por Internet, aunque no permite la apertura de los locales a la calle de las librerías. Para que las personas relacionadas con estas actividades puedan realizar las entregas a domicilio, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19” (CUHC), que será personal e intransferible y deberá tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar.

En la región, cada día más librerías se suman a la modalidad, a través de sus páginas web y de sus redes sociales. En La Plata se pueden consultar las páginas de www.lanormallibros.com.ar, www.rayuelalibros.com.ar, entre otras. En City Bell, habilitaron la venta vía Instagram en City Bell libros y Patio Interno Libros. Y también en esta modalidad lo hace Frenesí Libros, en Ensenada.