La UNLP comenzó con la entrega de bolsones de alimentos a comedores comunitarios

Viernes 29 Marzo, 2024

La UNLP comenzó con la entrega de bolsones de alimentos a comedores comunitarios

Lunes 20 de Abril de 2020

#GALERIA Se trata de una campaña solidaria organizada por la Prosecretaría de Políticas Sociales de UNLP junto al Paseo de Productores del Consejo Social y la Facultad de Ciencias Naturales.

En el marco de la crisis socio-sanitaria producto de la pandemia de COVID-19, la Universidad Nacional de La Plata realizó una campaña solidaria con el objetivo de proveer a los comedores comunitarios de la región con verduras, cereales y legumbres.

La iniciativa surgió debido al incremento de la demanda de alimentos de parte de los espacios en donde se realizan ollas populares y de esta manera, aportar a la producción de viandas.

Los comedores que reciben la ayuda forman parte de la red de organizaciones que constituyen los 13 Centros Comunitaria de Extensión Universitarias de la UNLP.

Este sábado se llevó a cabo la primera entrega en los comedores De Puro Corazón y Las Micaelas (CCEU en formación Villa Argüello), en el Club Corazones de El Retiro (CCEU N°3 El Retiro) y el Comedor La Cadenita - Unión Malvinense (CEU N°9 Malvinas). La agenda de entregas continuará en los Centros restantes.

Los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria son espacios son espacios de co gestión entre la Universidad y la Comunidad, donde se implementan acciones de enseñanza, extensión e investigación que intentan abordar los problemas y necesidades del territorio.

La campaña consistió en la compra de un bolsón de verduras y legumbres a los productores del paseo, para ser destinado a los espacios ya mencionados. Asimismo, desde el  emprendimiento  donaron 30kg de arroz que se sumó a la entrega.

Para sumarse a la iniciativa, pueden completar el formulario on-line y luego serán contactados para realizar la transferencia:https://forms.gle/hMMZY83XfG3Zhre27