Comienza a regir hoy un protocolo para circular en micros, autos, camiones, motos y taxis

Miércoles 24 Abril, 2024

Comienza a regir hoy un protocolo para circular en micros, autos, camiones, motos y taxis

Jueves 23 de Abril de 2020

Desde la Subsecretaría de Transporte, se dispusieron las medidas recomendadas tanto para transporte público como para vehículos particulares, que estarán vigente a partir de hoy. Mirá todos los detalles.

El gobierno bonaerense elaboró un protocolo con recomendaciones para la circulación en el transporte público, taxis, camiones de carga, lanchas y vehiculos particulares por territorio provincial, según adelantó la Subsecretaría de Transporte del distrito.

Entre las exigencias se destaca el uso obligatorio de tapabocas, mantener la distancia de un metro entre personas, circular con las ventanillas abiertas y el uso de alcohol y el lavado de mano tras cada viaje.

Para circular por transporte público terrestre se estipula que es obligatorio el uso de tapaboca y nariz; mantener la distancia interpersonal de al menos un metro, llevar documentación personal y permiso para circular.

También se debe portar la solución desinfectante de manera visible y colocarse en el ascenso y descenso de la unidad.

Para circular por transporte público fluvial, se estipula lo mismo que en el caso anterior y además se establece que "la embarcación no debe superar el 60% de ocupación de los asientos destinados a los pasajeros".

Quienes conducen transportes de carga deben llevar tapabocas, permiso para circular vigente y se les ordena "no bajar del vehìculo al menos que sea indispensable ,y en ese caso, evitar contacto físico" con otras personas.

Se les recomienda "lavarse las manos entre cada viaje y tener la solución desinfectante de manera visible y colocarse luego de manipular dinero, cargas o papeles".

En taxis y remises sólo se podrán trasladar dos personas como máximo, incluido el conductor, manteniendo el distanciamiento preventivo.

El pasajero debe viajar en diagonal al conductos y circular con las ventanillas abiertas.

A los trabajadores de servicios de delivery se les recomienda "mantener la higiene del repartidor, uniformes y caja; hacer las entregas con paquete sellado y priorizando a los destinatarios mayores de 65 años; evitar paradas intermedias y hacer limpieza de manos entre cada viaje y después de manipular dinero o sobre".

Para quienes viajan en vehículos particulares se les recomienda "mantener la higiene estricta en el interior del vehículo; limpiar el volante con desinfectantes frecuentemente, circular con la ventanillas abiertas y, de no ser posible, con el equipo de aire acondicionado en ventilación y tener documentación personal y vehicular a mano e higienizada".

A quienes utilicen motovehiculo se les recomienda circular de a una persona; utilizar casco cerrado y desinfectar el manillar de la moto".