Distribuyeron 26 mil kilos de alimentos a comedores y entidades sociales

Viernes 29 Marzo, 2024

Distribuyeron 26 mil kilos de alimentos a comedores y entidades sociales

Viernes 24 de Abril de 2020

En el marco de una acción articulada junto a 700 productores frutihortícolas de la región, la Municipalidad de La Plata entregó 26 mil kilos de alimentos frescos a 70 comedores y entidades sociales de la ciudad. La medida alcanzará a 8 mil familias platenses.

La Municipalidad de La Plata, junto a 700 productores frutihortícolas de la región, entregaron 26 mil kilos de alimentos frescos a 70 comedores y entidades sociales de la ciudad, medida que alcanzará a 8 mil familias platenses.

La iniciativa se llevó adelante a través de las Secretarías de Producción y Desarrollo de la Comunidad del municipio, quienes trabajaron articuladamente junto a 700 productores frutihortícolas de todo el cordón verde platense.

La asistencia se concentró en 5 puntos estratégicos emplazados en Lisandro Olmos, Abasto, Colonia Urquiza, Etcheverry y Los Hornos.

Como parte de la misma, se llevó adelante la entrega de 26 mil kilos de alimentos frescos, conformados por verduras como berenjena, chaucha, choclo, pepino, rabanitos, tomate, lechuga, repollo, cebolla de verdeo, morrón, zapallitos, ajíes, remolacha, coliflor, achicoria, albahaca, apio, calabaza, entre otras.

En este sentido, el secretario de Producción local, Rogelio Blesa, sostuvo que “el aporte solidario realizado por los productores independientes es muy importante teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo por el aislamiento social y obligatorio”, y resaltó que “el objetivo fue ayudar a todos los vecinos de la ciudad que lo necesitan”.