Sesiones on line en Diputados: El monzonismo hace crujir el bloque de Cambiemos

Viernes 26 Abril, 2024

Sesiones on line en Diputados: El monzonismo hace crujir el bloque de Cambiemos

Lunes 27 de Abril de 2020

La sesión online que prepara el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desató un nuevo round en la interna de Juntos por el Cambio. Buena parte del bloque -encabezados por monzonistas- aceptó la propuesta de Massa para sesionar de manera remota. Quien no logró imponerse fue Mario Negri, el titular del interbloque, así como el expresidente Mauricio Macri.

El ala ultra de Juntos por el Cambio -con Mario Negri como articulador-, rechazaba las sesiones virtuales que propone el oficialismo a través de Sergio Massa, y reclamaba una sesión presencial.

Pero se desató la rosca. Su principal detractor fue Sebastián García de Luca, que junto a unos 20 diputados del bloque apoyaron la idea de una sesión remota.

Se trata de un diputado cercano a Emilio Monzó y a Rogelio Frigerio, que ya sobre el final del gobierno de Macri ensayaban un giro centrista, alejado del grietismo de quienes entonces ocupaban la Casa Rosada. Hoy ese grupo se encuentra contenido por Horacio Rodríguez Larreta.

No es por eso de extrañarse que junto a García de Luca también rubricaron radicales cercanos a Lousteau como Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo. Martín Lousteau es senador por Ciudad Autónoma de Buenos Aires.