Junto a Máximo e intendentes, Kicillof evaluó la cuarentena

Jueves 28 Marzo, 2024

Junto a Máximo e intendentes, Kicillof evaluó la cuarentena

Lunes 27 de Abril de 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó hoy que habilitará salidas recreativas en 33 municipios y que el Conurbano continuará la cuarentena sin modificaciones, luego de consensuar las medidas con intendentes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta mañana a intendentes del conurbano, con quienes analizó la situación de los municipios frente a la nueva prórroga de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, en la cual se permitirá en algunos distritos flexibilizar actividades económicas y se habilitará la hora diaria de esparcimiento para la población en general.

El gobernador analizó la nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio con Mariano Cascallares (Alte. Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Desde el gobierno provincial informaron que continuarán el diálogo con todos los intendentes para evaluar la posibilidad de nuevas excepciones, habilitación de protocolos y la aplicación de los nuevos criterios establecidos por la Nación, como así también la situación financiera de cada distrito.

Anoche, mediante un mensaje en la red social Twitter, el gobernador detalló cuáles son los distritos que aplicarán permisos de esparcimiento. Pero a su vez advirtió que esa habilitación puede ser modificada si la situación epidemiológica cambia.

"Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando", dijo Kicillof en sus redes sociales, tras publicar un mapa que identifica los municipios que continúan sin cambios, los que implementarán salidas recreativas y los que aún no lo definieron.

Junto al gobernador estuvieron el diputado nacional, Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario General, Federico Thea. También participó en teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.