La UNLP tiene un repositorio sobre acciones ante violencia de género en cuarentena

Viernes 19 Abril, 2024

La UNLP tiene un repositorio sobre acciones ante violencia de género en cuarentena

Martes 28 de Abril de 2020

La Universidad Nacional de La Plata elaboró un recursero sobre qué hacer y dónde pedir ayuda si se está sufriendo un caso de violencia de género en el marco de este aislamiento social y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, informó esa alta casa de estudios.

Se trata de un material elaborado por la Dirección de Género y Diversidad de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad platense.

El objetivo es "socializar información respecto a las instituciones y programas que abordan la temática de violencia" y las modificaciones ante la pandemia", agregó la Universidad.

El recursero es un listado que difunde los números telefónicos de ayuda, los lugares dónde puede encontrar contención y dónde puede denunciarse un caso de violencia.

El material recuerda que la Suprema Corte de Justicia bonaerense prorrogó por el tiempo que dure el aislamiento las medidas de protección a las víctimas, como restricciones perimetrales, botones antipánicos y exclusiones de hogar.

Detalla también que las mujeres víctimas de violencia, junto a sus hijos e hijas, pueden salir de sus viviendas para pedir asistencia.

El recursero puede ser descargado acá