La UCR cuestionó el perfil económico del aislamiento y el impuesto a grandes fortunas

Jueves 28 Marzo, 2024

La UCR cuestionó el perfil económico del aislamiento y el impuesto a grandes fortunas

Miércoles 29 de Abril de 2020

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresó su preocupación por las "consecuencias insalvables" que podría provocar el aislamiento social en el país, acusó al oficialismo de construir un relato que "divide" a los argentinos y de presentar como "una epopeya un supuesto impuesto a la riqueza, proyecto que nadie conoce".

"El oficialismo ha creado un relato, una dicotomía, donde enfrenta a la economía contra la salud y tracciona un discurso que envuelve una mentira que alimenta disputas, divide y confronta", sostuvieron los radicales en un dura declaración, dada a conocer ayer, luego de una reunión vía zoom de la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional, que preside Alfredo Cornejo.

Tras remarcar la "colaboración" que la UCR, como otros partidos de oposición, brindaron al Ejecutivo desde el inicio de la cuarentena preventiva, social y obligatoria, decretada el 20 de marzo, los radicales advirtieron sobre la "consecuencias insalvables" que podría acarrear la cuarentena para la economía del país.

"Nos preocupa que esta situación de encierro social y económico deje consecuencias insalvables para nuestro país", señalaron los radicales, al alertar que "se ha apagado a la economía y esto produjo la caída abrupta de la recaudación de la Nación, las provincias y, en algunos casos, de los municipios".

En su declaración, la UCR volvió a poner en cuestión el impuesto a las grandes fortunas, impulsado por el oficialismo parlamentario, en un contexto de profundización de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

"En el marco del relato que quiere imponer el oficialismo, se está impulsando casi como una epopeya un supuesto ´impuesto a la riqueza´, proyecto que nadie conoce pero que es usado para dividir a la sociedad", subraya el texto y asegura que la UCR trabaja en la elaboración de una "propuesta seria, con fundamentos sólidos, sin épica pero con responsabilidad y equidad".

En otro párrafo, el Comité Nacional sugiere al presidente Alberto Fernández "abandonar los malos consejeros y entender que la unidad nacional trae consigo diálogo y debate con los que pensamos distinto", ya que "de nada le servirá a la Argentina el camino de la división que tanto le gusta a un sector del oficialismo".

"Miedo y angustia es lo que trajo en cada rincón de nuestro país esta situación. Esto lleva a los ciudadanos a aferrar a las autoridades que los gobiernan. Esto produjo un proceso de empoderamiento del presidente Alberto Fernández. Esto puede ser bien o mal usado", advirtieron los radicales, quienes expresaron su "preocupación por la situación institucional del país".

Asimismo, y tras asegurar que "radicalismo de todo el país está trabajando desde el inicio de esta pandemia en la búsqueda de herramientas para afrontar el presente, pero también el futuro", los radicales apuntaron al Presidente a quien, aseguraron, los partidos que integran Juntos por el Cambio solicitaron "el 3 de abril una reunión para compartirle la visión y las propuestas que nuestros equipos elaboraron". "Lamentablemente nuestro pedido no fue respondido", aseguraron.

"Tenemos propuestas de nuestros sanitaristas y economistas que estamos seguros que ayudarán a transitar la crisis social que dejará el coronavirus", completaron.