El Concejo aprobó el paquete de medidas para paliar la Emergancia económico-sanitaria

Jueves 18 Abril, 2024

El Concejo aprobó el paquete de medidas para paliar la Emergancia económico-sanitaria

Miércoles 29 de Abril de 2020

#Galeria El Concejo Deliberante de La Plata volvió a sesionar este miércoles, pero de manera virtual, en lo que representó la primera reunión de estas características desde que se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy el Estado de Emergencia administrativa, económica y financiera en el Partido de La Plata, solicitado por el intendente Julio Garro mientras se extienda la emergencia sanitaria declarada con motivo del brote de enfermedad por coronavirus.

Otro tema del plenario virtual, conducido desde su despacho por Ileana Cid, titular del Cuerpo, fue el abordaje de la descentralización en los barrios del Comité de Crisis creado por decreto municipala principios de marzo, en la antesala del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia.

En ese punto, el bloque Frente de Todos había presentado un proyecto vinculado con comités ya reunidos en algunas zona. Según se acordó previo a la Sesión, hubo elementos de esa iniciativa que se incorporaron al proyecto oficial finalmente aprobado.

También se aprobaron proyectos impulsados por la oposición, tales como la exención de tasas a los sectores productivos, comerciales y autónomos; la adhesión a la estabilidad laboral en el marco de la emergencia; la reasignación de partidas para afectarlas a la gestión de la emergencia socio sanitaria; la convocatoria a los productores de la zona para que sean proveedores del Municipio y la creación de un Programa de Asistencia Alimentaria Territorial para asegurar la alimentación a los barrios más vulnerables de la ciudad de La Plata.