Fleteros rechazan la ordenanza que habilitó el “taxi delivery”

Jueves 25 Abril, 2024

Fleteros rechazan la ordenanza que habilitó el “taxi delivery”

Miércoles 29 de Abril de 2020

Piden que el Mucnicipio los incluya en la normativa aprobada hoy en el Concejo, en el rubro de “expresos y mudanzas”. Amenazan con medidas de fuerza. Tratativas de concejales del Frente de Todos para solucionar el conflicto.

“Rechazamos la ordenanza aprobada este miércoles que habilita a taxis, remises y transporte escolar a hacer reparto domiciliario”.

Así lo confirmó Mario Pereyra, secretario general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), quien aclaró que no descartan medidas de fuerza si desde el Municipio no incorporan a los fleteros de la rama “expresos y mudanzas” en dicha ordenanza.          

Como se informara, el Concejo Deliberante de La Plata sesionó en forma virtual y aprobó, entre otros proyectos, el que autoriza a taxis, remises y transporte escolar a hacer reparto domiciliario.

La iniciativa, que fue impulsada por el Poder Ejecutivo municipal, generó malestar en los afiliados del SIUNFLETRA que conduce Pereyra, los que rechazaron la iniciativa por considerarla un destrato hacia el personal de la rama “expresos y mudanzas”.

“Nuestro gremio viene solicitándole al Gobierno Nacional que declare a esta actividad como esencial con el propósito de que quede exceptuada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Los fleteros de esta rama, que no están trabajando desde hace más de 40 días, están en condiciones de volver a su labor diaria cumpliendo con los protocolos que nosotros mismos desarrollamos”, declaró Pereyra, al tiempo que rechazó enfáticamente la ordenanza aprobada este miércoles en el Concejo Deliberante de La Plata.             

Desde el gremio que nuclea a los propietarios de los vehículos de cargas que realizan el servicio de fletes en las ramas cereal, correo, puertos, lácteos, jugos, gaseosas, expresos y mudanzas sostuvieron que están abonando importantes sumas de dinero en seguros personales, de carga y de vehículos y no están generando ingresos; por eso, rechazan que remises, taxis y transporte escolar puedan realizar tareas de fletes.

En ese orden, Pereya aclaró que antes de la sesión se comunicó con los concejales del Frente de Todos Facundo Albini y Cristian Vander, los que se comprometieron a organizar en las próximas horas una reunión con funcionarios municipales para incorporar a los fleteros de expresos y mudanzas en la actividad de reparto a domicilio: “No descartamos adoptar medidas de fuerza si desde el Municipio de La Plata no incorporan a los fleteros en la ordenanza aprobada hoy”, concluyó Pereyra.