Sueldos: Los intendentes podrán usar el Fondo de Infraestructura Municipal

Martes 23 Abril, 2024

Sueldos: Los intendentes podrán usar el Fondo de Infraestructura Municipal

Viernes 03 de Abril de 2020

El Gobernador Kicillof accedió a que los Intendentes puedan hacer uso del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para afrontar la emergencia. La oposición le manifestó, en privado, su apoyo a las medidas tomadas.

 

Los jefes de bloque de la oposición en la provincia de Buenos Aires le pidieron a Axel Kicillof que los intendentes puedan destinar fondos específicos como el Fondo Educativo o el Fondo de Infraestructura Municipal a gastos generales, como el pago de salarios. El Gobernador accedió al pedido respecto del FIM.

Fue durante una reunión entre el Gobernador y los presidentes de los bloques opositores en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria que el gobierno prevé enfrentarse por la pandemia del Covid-19.

Kicillof llegó a la reunión con los planteos opositores ya consensuados por los referentes del oficialismo y la oposición en la noche anterior. Uno de los pedidos a los que el gobernador accedió fue el de modificar la normativa para que los intendentes puedan hacer uso del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para afrontar la emergencia.

Tanto Kicillof como los ministros explicaron las diferentes medidas que se vienen llevando a cabo y desde la oposición aportaron ideas. Además del uso del FIM, que contará con los 2 mil millones de pesos, se resolvió que la Legislatura sesionará cuando el gobernador necesite alguna ley.

Para esto se generará una suerte de comisión con el ejecutivo a través de Carlos Bianco para poder tener una línea más directa.