Provincia convocará a docentes y auxiliares suplentes, y podrán inscribirse de manera virtual

Viernes 29 Marzo, 2024

Provincia convocará a docentes y auxiliares suplentes, y podrán inscribirse de manera virtual

Viernes 03 de Abril de 2020

Docentes y auxiliares suplentes de la provincia de Buenos Aires podrán tomar cargos y horas de forma virtual.

La medida fue pre anunciada por los gremios docentes UDOCBA, SUTEBA y FEB, quienes viralizaron la información a través de sus redes, luego de acceder a la Resolución ministerial publicada este viernes 3.

La misma indica “Crear el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria”, que será “destinado a trabajadores docentes y auxiliares, enmarcados en regímenes de suplencias que, como consecuencia de las medidas adoptadas en virtud de la emergencia sanitaria actual, se encuentran imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permitirían acceder a cargos”. También figura que “Dicho programa estará vigente desde el 1° de abril y hasta el 30 de abril de 2020, pudiendo ser prorrogado”.

La medida abarca a un universo de unos 23 mil docentes y auxiliares, que deberán inscribirse en forma on line completando un formulario a través del portal de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: abc.gob.ar

Ver Resolución:
 

Programa de Incorporacion Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes by infoplatense noticias on Scribd