Jueves 04 Junio, 2020

Los comerciantes le pidieron a Alberto Fernández reabir escalonadamente después del 13

Viernes 03 de Abril de 2020

La idea de la Cámara es habilitar en principio una jornada de 6 horas y luego ampliarla de forma gradual, contemplando las licencias del personal incluido en los grupos de riesgo.

El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) con el objetivo de analizar la situación del sector durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional para mitigar la circulación del nuevo coronavirus COVID-19.

Los representantes del sector comercial y de servicios le pidieron a Alberto Fernández  avanzar en un esquema de apertura “gradual” de la actividad, con ampliación progresiva de los horarios para evitar la aglomeración de personas.

El presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori; los vicepresidentes Eduardo Eurnekian y Alberto Grimoldi y el tesorero Víctor Dosoretz, pidieron al Presidente evaluar un esquema de apertura gradual de los comercios una vez que finalice el período de aislamiento, el 13 de abril próximo.

La idea de la Cámara es habilitar en principio una jornada de 6 horas y luego ampliarla de forma gradual, contemplando las licencias del personal incluido en los grupos de riesgo.

A excepción de los supermercados y almacenes y otros rubros esenciales, la mayoría de los comercios cerró sus puertas por la cuarentena o se vio afectado por la baja generalizada del consumo a raíz de la casi nula circulación de personas. En ese marco, miles de comerciantes reclamaron una salida a esta situación, debido a la falta de “espaldas” para garantizar los pagos.

Participaron de la reunión el presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori; los vicepresidentes Eduardo Eurnekian y Alberto Grimoldi y el tesorero, Víctor Dosoretz.

Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el asesor presidencial Juan Manuel Olmos.