Colgó una bandera inglesa en su balcón, fue repudiado y la entregó a un veterano

Jueves 25 Abril, 2024

Colgó una bandera inglesa en su balcón, fue repudiado y la entregó a un veterano

Viernes 03 de Abril de 2020

Colgó una bandera inglesa en su balcón, fue repudiado y la entregó a un veterano. Sucedió en 63 entre 15 y 16, donde la presencia de un enorme toallón con la bandera inglesa llamó la atención de varios vecinos que increparon al hombre que colocó la insignia en primer plano.

Un joven colgó ayer, en el 38 aniversario de la Guerra por la soberanía en las islas Malvinas, una bandera del Reino Unido de Gran Bretaña en el balcón de su casa, lo que generó el repudio de los vecinos, algunos de los cuales le arrojaron proyectiles, hasta que ante el reclamo de un ex combatiente la quitó y se la entregó al veterano.

El incidente se produjo ayer por la tarde en un departamento del primer piso que da a la calle 63 entre 15 y 16, donde la presencia de un enorme toallón con la bandera inglesa llamó la atención de varios vecinos que increparon al hombre que colocó la insignia en primer plano.

Para calmar la situación tuvo que intervenir la Policía, ya que las explicaciones del joven no fueron bien recibidas por sus vecinos, dado que el hombre aseguró que la había lavado "y no tenía donde colgarla".

Uno de los que solicitó desde la vereda que retirara la bandera británica era un ex combatiente, que le indicó que consideraba "una ofensa", confiaron personas que estuvieron en el lugar.

Los vecinos también repudiaron la contestación del hombre cuando les dijo “la lavé y no tenía donde colgarla”.

Las protestas no sólo fueron verbales, sino que algunos vecinos comenzaron a arrojarle proyectiles que rompieron vidrios del balcón.

Ante las reacciones del vecindario, el joven optó por quitar la bandera y se la entregó al ex combatiente que inició la protesta a modo de disculpa.

Tweet de Hernan Moyano