Las Farmacias bonaerenses piden agilizar la habilitación de recetas electrónicas

Jueves 18 Abril, 2024

Las Farmacias bonaerenses piden agilizar la habilitación de recetas electrónicas

Sabado 04 de Abril de 2020

La Cámara de Farmacias Bonaerenses (Cafabo), pidió al ministerio de Salud bonaerense que adhiera a la resolución nacional que habilita el uso de las recetas electrónicas para facilitar la atención de los pacientes en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto para enfrentar el coronavirus.

En una nota firmada por su titular, Julio Alvarez, la entidad que agrupa a las farmacias de la Provincia y está adherida a la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf), planteó la necesidad "urgente" de instrumentar ese sistema en el territorio provincial.

Una fuente de la cartera sanitaria explicó que “la Provincia ya está en gestiones para implementar la receta digital en breve” y aclaró que “ya hay un expediente en trámite y se están adaptando los sistemas porque el territorio bonaerense es enorme”.

“Estamos trabajando para que estén dadas las condiciones para que se ponga en marcha lo más rápido posible”, confió el vocero.

Los farmacéuticos reclaman que se habilite el mecanismo para que los farmacéuticos reciban las recetas de los pacientes por plataformas o formatos electrónicos de manera de evitar el manejo de la receta de papel.