Defensoría bonaerense recordó que inmobiliarias deben proveer CBU sin cobro adicional

Viernes 19 Abril, 2024

Defensoría bonaerense recordó que inmobiliarias deben proveer CBU sin cobro adicional

Sabado 04 de Abril de 2020

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires recordó hoy a los inquilinos que las inmobiliarias y los propietarios de inmuebles deben proveerles un CBU para efectuar el pago de alquiler, sin cobrar ningún adicional.

"Inquilino: si alquilas por inmobiliaria o particular tienen la obligación de darte un CBU para pago electrónico sin costo adicional", indicó la Defensoría en su cuenta de Twitter.

La aclaración la efectuó la Defensoría tras recibir numerosas quejas de ciudadanos que al momento de tener que pagar su alquiler este mes, en pleno aislamiento social obligatorio, fueron informados por las inmobiliarias sobre el pago de un adicional por realizarse la transacción por bancos.

Según la denuncia, al informarle el CBU de la inmobiliaria para que efectúen el depósito del alquiler, se les pide a los inquilinos que depositen entre un 1,5% y hasta un 2,5% por hacer el pago por esa vía.

Días atrás, el Gobierno nacional dispuso el congelamiento de los valores de los alquileres hasta el 30 de septiembre, la suspensión de los desalojos, la prorroga de los contratos y el pago a través de medios electrónicos.