Sancionaron a 50 comercios por incumplir con los precios estipulados

Viernes 19 Abril, 2024

Sancionaron a 50 comercios por incumplir con los precios estipulados

Sabado 04 de Abril de 2020

La Municipalidad de La Plata sancionó a 50 comercios del Partido por no respetar los precios estipulados. En algunos casos las multas económicas podrían alcanzar hasta los 10 millones de pesos.

La Dirección de Defensa del Consumidor junto a inspectores de Control Ciudadano, impusieron sanciones sobre hipermercados, supermercados, almacenes y verdulerías de la ciudad que aumentaron los precios de productos esenciales estipulados por la Nación.

Según se informó, entre el lunes y el viernes la Municipalidad sancionó a 50 comercios de la ciudad y, según se adelantó, las multas económicas por el incumplimiento de los precios máximos podrían alcanzar, en algunos casos, hasta los $10 millones.

Asimismo, la Comuna estableció 15 equipos de trabajo conformados por concejales de la ciudad y funcionarios del ejecutivo municipal para relevar los precios en más de 200 comercios de zona norte, sur y oeste del Partido de La Plata.

Los mismos alcanzaron, durante los últimos días, supermercados, almacenes y verdulerías de Villa Elvira, Parque Sicardi, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Los Hornos, Lisandro Olmos, Melchor Romero, Abasto, Tolosa, Hernandez, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, El Rincón, Arana, Gorina, Olmos, El Peligro, Etcheverry y Poblet

Al respecto, la directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña, explicó que  “a partir de la Ley de Abastecimiento 20.680 se estipuló un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para garantizar el abastecimiento de bienes indispensables y los precios dispuestos por el gobierno nacional retrotraídos al 6 de marzo”.

Cabe destacar que, para garantizar el abastecimiento y controlar la modificación de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Nación dispuso que desde el 20 de marzo y por 90 días los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado, lo cual se aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.