Alberto Fernández: “Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada”

Viernes 19 Abril, 2024

Alberto Fernández: “Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada”

Sabado 04 de Abril de 2020

El Presidente Alberto Fernández hizo referencia al fin de la cuarentena y anunció una serie de medidas a partir del lunes 13 de abril: sin clases y la administración pública continuará con trabajo a distancia.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández aseguró que “tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona” y afirmó que “salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada”.

En declaraciones con radio Mitre, el mandatario expresó que “si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos”.

Y advirtió que el pico del avance del coronavirus se espera para mayo, "el peor mes", y reconoció que "ciertas actividades" sufrirán más la salida de la cuarentena: fútbol, cine, teatro.

En este sentido, afirmó que "con espectadores, es imposible" el regreso a la actividad de las distintas categorías, ya que los estadios serían un posible foco de contagio.

Por otro lado, el presidente hizo referencia al desborde en los bancos que se generó ayer por una mala organización el Estado para que las y los jubilados pudieran cobrar, y aseguró que "lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene".