Instalan carpas en bancos para vacunar contra la gripe a los mayores de 65 años

Sabado 20 Abril, 2024

Instalan carpas en bancos para vacunar contra la gripe a los mayores de 65 años

Sabado 04 de Abril de 2020

En el marco de la llegada del otoño y el descenso de la temperatura, la Municipalidad de La Plata instaló carpas en las inmediaciones a distintas entidades bancarias de la ciudad, con el objetivo de vacunar a los adultos mayores de 65 años que acudieron a cobrar.

Según se informó, este viernes la Secretaría de Salud de la Comuna dispuso dos gazebos en los que aplicó la vacuna antigripal a 250 adultos mayores que se acercaron a distintos bancos para percibir sus haberes. Uno de los puestos de atención se estableció en calle 6 entre 46 y 47 y, el otro, en Avenida 13 entre 58 y 59.

Al respecto, el responsable del área, Enrique Rifourcat, explicó que “es muy importante que los vecinos y vecinas que se encuentren dentro del mencionado rango etario se vacunen contra la gripe para evitar enfermarse”.



“Decidimos impulsar esta medida porque es fundamental que quienes tengan más de 65 años se vacunen, dado que son parte de la población de riesgo y son propensos a enfermarse”, explicó el funcionario, y agregó que “con las bajas temperaturas del invierno aparecen enfermedades respiratorias que pueden afectar gravemente la salud de los mayores”.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

Cabe destacar que, como parte de las medidas de prevención para prevenir el avance del Coronavirus, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna lleva adelante tareas de desinfección en los cajeros automáticos de la ciudad, aplicando un preparado de agua y cloro en todas las superficies de contacto.



Al mismo tiempo, se pintaron líneas amarillas en las veredas con el objetivo de garantizar el distanciamiento social recomendado en las colas de los mismos; mientras que se dispuso más de una decena de inspectores del área coordinando a los vecinos a que se acerquen a extraer dinero a estos espacios.