Empresas de energía eléctrica advierten: “si cae la recaudación, peligra el servicio”

Jueves 25 Abril, 2024

Empresas de energía eléctrica advierten: “si cae la recaudación, peligra el servicio”

Lunes 06 de Abril de 2020

#VIDEO Si bien destacan su apoyo a la disposición que prohíbe cortar servicios durante el aislamiento social, empresas beneficiadas con siderales aumentos de tarifas durante la anterior gestión,  consignaron que si los usuarios no pagan, se caerá el servicio que prestan.

Si bien el sector eléctrico es el que más ganó en los últimos años, ahora, en situación de cuarentena, diferentes empresas lanzaron un comunicado con una advertencia sobre la situación que atraviesan frente a la pandemia.

El texto lleva la firma de distribuidoras y cooperativas como Edea, Edelap, Eden, Edess, Proinged o Ide, y federaciones de cooperativas eléctricas como Fedecoba, Apeba, Creces, Face, Fice o Fecooser.

Nucleadas en el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires (FREBA), las compañìas, cuestionadas por los siderales aumentos de tarifas y la pocala inversión realizada durante la gestión de María Eugenia Vidal, expresaron su "preocupación ante la fuerte caída en la recaudación, que afecta la cadena de pagos y el normal desarrollo en la prestación del servicio eléctrico", señalan en un comunicado.

Desde FREBA apelan a "la responsabilidad y solidaridad de los bonaerenses que están en condiciones de abonar las facturas de luz, para que la energía elécrtica llegue hoy donde más se la necesita".

Así las cosas, Distribuidoras y Cooperativas agrupadas en FREBA aseguraron que si bien apoyan la medida de prohibir el corte del suministro eléctrico a las familias más vulnerables, tal como ha dispuesto el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, llaman a quienes no están en situación de vulnerabilidad para pagar el servicio.