Por decreto, el Gobierno postergó los pagos de la deuda emitida en ley local

Sabado 27 Abril, 2024

Por decreto, el Gobierno postergó los pagos de la deuda emitida en ley local

Lunes 06 de Abril de 2020

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se dispuso el diferimiento de los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deuda instrumentada mediante títulos en dólares emitidos bajo ley de Argentina, hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Gobierno nacional oficializó este lunes la postergación hasta 2021 de los pagos de la deuda pública en dólares correspondientes a este año.

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, se dispuso el diferimiento de los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deuda instrumentada mediante títulos en dólares emitidos bajo ley de Argentina, hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta la fecha anterior que Economía determine, considerando el grado de avance y ejecución del proceso de restauración de la sostenibilidad de la misma.

“En similar sentido, resulta necesario diferir los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020 o, hasta la fecha anterior que el Ministerio de Economía determine considerando el grado de avance y ejecución del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”, dice el texto del decreto 346/20, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de todos los ministros.

Por el momento, el gobierno solo dejará de pagar los bonos bajo legislación local. Por lo que, este mes el gobierno deberá pagar cerca de US$ 504 millones por los cupones de bonos ley extranjera (globales 2021, 2026 y 2046) pero al mismo tiempo postergar, en lo inmediato, un pago importante del Bonar 2020, el 8 de abril, por 118 millones de dólares, y una cuota de capital del Bonar 2024 (15 de mayo) por unos 1500 millones de dólares.

La medida fue tomada en el marco de la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia del coronavirus que alteró los plazos previstos oportunamente en el Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Postergación de pago de Bonos by S8 politica on Scribd