Máximo Kirchner busca cobrarles un impuesto a quienes blanquearon dinero en 2017

Sabado 20 Abril, 2024

Máximo Kirchner busca cobrarles un impuesto a quienes blanquearon dinero en 2017

Lunes 06 de Abril de 2020

El diputado nacional presentará un proyecto para que los sectores con mayores ingresos sean solidarios en medio de la crisis generada por el coronavirus. La iniciativa también plantea limitar las ganancias de los grandes supermercados y cobrarles un impuesto a aquellos legisladores que tengan bienes declarados por más de 20 millones de pesos.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, prestará un proyecto para cobrarle un impuesto a quienes blanqueron dinero en 2017, limitar las ganancias de los grandes supermercados e implementará un impuesto sobre aquellos legisladores que tengan bienes declarados por más de 20 millones de pesos.

La medida se enmarca en el cruce entre el Gobierno con Paolo Rocca y Techint por el despido de 1.450 empleados en medio del avance del coronavirus. De esta manera, el oficialismo busca llevar adelante con la intención de que los sectores que más ganan sean solidarios en medio de la pandemia mundial.

La medida fue apoyada por el presidente Alberto Fernández en una entrevista realizada por el periodista Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna. Allí el mandatario aseguró que le parece más razonable el proyecto del diputado Máximo Kirchner de gravar con un impuesto excepcional a quienes participaron en el blanqueo de capitales de 2017 que la propuesta de Juntos por el Cambio de reducir un 30% las remuneraciones de los dirigentes políticos.

Además, la iniciativa propondrá un tope para las ganancias de los supermercados, basado en un porcentaje sobre su facturación que podría ser de entre el 2,5% y el 4%. Este tipo de normas se aplican en países como Francia y Gran Bretaña. Por último, Máximo también buscará que se implemente un impuesto sobre aquellos legisladores que tengan bienes declarados por más de 20 millones de pesos.

Según trascendió, el proyecto será presentado este lunes en la Cámara de Diputados de la Nación.