Radio Provincia renueva su programación con Axel y El Indio Solari

Sabado 20 Abril, 2024

Radio Provincia renueva su programación con Axel y El Indio Solari

Jueves 09 de Abril de 2020

El flamante director de Radio Provincia Marcelo Figueras , dio a conocer la nueva programación de la emisora oficial de la provincia de Buenos Aires. Debido a la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria fijada por el Gobierno Nacional, aún no se dio a conocer la fecha en que dicha grilla se pondrá en funcionamiento.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, tendrá su propio programa en la AM 1270: los lunes, de 20 a 21. También el director de la radio liderará un espacio, en su caso dedicado a las entrevistas.

Con respecto a los podcasts de Provincia, la oferta contará con envíos del Indio Solari, Alfredo Zaiat, Isabel de Sebastián, Horacio Verbitsky, Graciana Peñafort y Hernán Letcher, entre otros.

La primera mañana de la AM, de 7 a 10, contará con La mecha, la mañana está para encenderla . Lo conducirán Rocío López y Matías Sáenz. La segunda mañana estará a cargo de Gabriela Pepe, periodista de Letra P, C5N y de La 750, y Paula Bistagnino. Se llamará Todo este ruido.

Tras una mañana signada por los temas de actualidad, de 13 a 15 Provincia pondrá al aire una tira deportiva conducida por Feno Tartaglia ( #Deportivo ). La tarde estará liderada por un reconocido periodista platense, docente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de Eduardo Aller, quien conducirá Tarea fina (de 15 a 18), nombre de un clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

De 18 a 20, en Bien de radio se mezclará la actualidad con el humor. Lo conducirán Gabriel Schultz (miembro del programa de Metro Perros de la calle , que conduce Andy Kusnetzoff) y Valeria Weise. Por las noches la Am de Radio Provincia tendrá ciclos unitarios. El lunes, de 20 a 21 será el turno de El programa del gobernador , conducido precisamente por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Para los principales encuentros a nivel nacional se sumará el equipo de Relatores, equipo de periodistas deportivos que lidera Víctor Hugo Morales y en su mayoría exintegrantes del histórico ciclo de Continental que conducía Morales: Competencia .

La FM de la Radio, la 97.1, definirá su programación a medidos de este mes. Saldrá al aire desde los estudios de la emisora, en 53 y 11, La Plata. En tanto, la AM contará con varios de sus ciclos en directo desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237, CABA.