Coronavirus: controlan que el transporte público cumpla con las medidas de higiene y desinfección

Viernes 19 Abril, 2024

Coronavirus: controlan que el transporte público cumpla con las medidas de higiene y desinfección

Jueves 09 de Abril de 2020

La Municipalidad de La Plata continúa desarrollando controles sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección recomendadas para disminuir la posibilidad de contagios del COVID-19 en la ciudad.

Inspectores de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna avanzan con tareas de control sobre los micros de las empresas Unión Platense, Línea 7 y Nueve de Julio SAT y corroboraron que se lleven adelante las acciones de higiene y desinfección, tanto en los descansos diarios como durante la noche, cuando las unidades permanecen fuera de funcionamiento.

Durante el operativo se controló que cada unidad cumpla con las medidas de higiene y desinfección, sobre todo los elementos con los que el pasajero tiene mayor contacto, como pasamanos, agarraderas, timbres y dispositivos SUBE.

En cuanto a las tareas de higiene, cabe destacar las mismas se realizan de forma permanente durante el día, cuando las unidades terminan el recorrido y realizan una parada antes de comenzar otro, y luego de finalizado el servicio diario, cuando los micros son guardados en los distintos paradores.

Al respecto, el titular del área municipal, Miguel Forte, dijo que “durante la noche se higienizan a fondo los coches, y durante las paradas diarias se hace hincapié principalmente en la desinfección de los elementos que toca el pasajero”.

Finalmente, se informó que los trabajos de control continuarán de forma permanente; en tanto que se sumarán a los mismos controles en comercios que realizan cargas a la tarjeta SUBE.

“Se controlará que los comercios que brindan el servicio de carga SUBE no cobren un adicional, el cual está prohibido”, concluyó Forte.