Reforzaron los controles en rutas y accesos a la Costa y a Countries

Martes 23 Abril, 2024

Reforzaron los controles en rutas y accesos a la Costa y a Countries

Jueves 09 de Abril de 2020

#GALERIA Hubo mayores restricciones en las rutas a la Costa y a los countries. La circulación fue menor al anterior fin de semana largo. La medida fue coordinada por la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y su par bonaerense Sergio Berni. Persistirán los controles durante el fin de semana.

 

Las fuerzas federales intensifican controles en las rutas y accesos a las ciudades de la costa atlántica y en los principales countries del conurbano bonaerense en el inicio del fin de Semana Santa, para mantener el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Para evitar las escenas del primer fin de semana largo de la cuarentena, cuando miles de autos atestaron las rutas a la Costa y los countries del Conurbano bonaerense, el Gobierno nacional dispuso reforzar los controles en las rutas y frenar el turismo de Semana Santa.

Nación dispuso desde el miércoles al mediodía refuerzos en los controles viales ya implementados por la cuarentena, sumando nuevos puestos de control vehicular en la autovía 2 y las rutas nacionales 3, 5, 7, 8 y 9, para evitar que las personas se movilicen hacia los lugares turísticos.

A primera vista, las rutas y los accesos a la ciudad de Buenos Aires se presentaban este jueves a la mañana con poco movimiento de vehículos. En el peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata había poca circulación de automóviles y un operativo con unos 30 efectivos encabezado por Gendarmería Nacional realizaba los controles.

Así lo aseguraron esta tarde el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quienes sobrevolaron en helicóptero la Autovía 2 y los principales accesos del área Metropolitana para supervisar los operativos.

"Sobrevolamos la ruta 2 y la verdad casi no hay autos, apenas si se ve un flujo de transporte de carga", dijo a la prensa De Pedro, durante un contacto con periodistas en el peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

A su lado, la ministra de Seguridad afirmó durante la recorrida que realizaron entre ayer y hoy se pudo determinar que "descendió un 95%" la circulación de vehículos respecto a la misma fecha del año anterior.

La funcionaria nacional relacionó la merma de tránsito con que "la gente tomó conciencia de la situación porque han tenido efecto los mensajes del Presidente y también gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad".

"Tenemos 39.000 personas infractoras solo por las fuerzas federales y 2.900 vehículos secuestrados, creo que finalmente los que se resistían al aislamiento lo han acatado", sostuvo Frederic.